POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

viernes, 22 de abril de 2016

LOS SINDICATOS Y EL EMPLEO

Parece ser que al menos una parte importante del arco político va entendiendo lo imprescindible que resulta restablecer el orden constitucional. Los tres poderes mantienen lazos impropios que invalidan la vida Republicana.
Por su parte también parece ser que los responsables de los tres poderes también están tomando nota que la corrupción es una lacra que mata, y con sus más y sus menos, se van dando pasos en la dirección correcta.
Ahora bien, existe “otro poder” oscuro, antidemocrático, totalitario, corrupto y más y más, que lamentablemente está totalmente fuera del sistema Republicano: los sindicatos.
Si bien existe una normativa abundante que regula el funcionamiento de los sindicatos, la misma esta vulnerada desde el mismísimo artículo 1 de la Ley de Asociaciones Sindicales. Y para más inri, la base de sustentación económica proviene de las concesiones que graciosamente le han otorgados los sucesivos gobiernos, y no de sus bases como debiera ser. Tal es su poder de destrucción (aun con poca tropa) que lamentablemente los sindicatos se han constituidos en árbitros de las políticas públicas, llevando a nuestro país en los 70 años precedente, cada día un poco más atrás, mientras los Secretarios Gremiales se encuentran económicamente siempre mas arriba.
Ayer, y en la línea de la decadencia en la que se mueven, los sindicatos con gran parte de la oposición como telonera, han impulsado un proyecto de ley “anti despidos” que de sancionarse, contribuirá aún más a debilitar el mercado laboral. Existe sobradísima experiencia pasada y presente a lo largo y ancho de todo el mundo, que nos indica que las regulaciones laborales y el encarecimiento de los despidos son la mejor conjunción para que los empresarios se abstengan de realizar contrataciones.

Por lo tanto, solo dos cosas hay que pensar cuando se presentan proyecto de esta naturaleza: 1.- Que existe la voluntad demagógica y populista de congraciarse políticamente con todos aquellos que sufren la lacra del desempleo pensando en las próximas elecciones, o 2.- Que existe la voluntad política de poner el palo en la rueda al gobierno, con las consecuentes intenciones desestabilizadoras ya conocidas. No se me ocurre otra consideración y cualesquiera de las dos mencionas resultan repugnantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...