POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

jueves, 4 de agosto de 2016

TARIFAS Y RESPONSABILIDAD


Dentro del desquicio que produjo el populismo en la mente de la gente, se ha arraigado el concepto que los “servicios públicos” están al margen de los demás productos y servicios en materia de precios. Por ejemplo, “el cable” es caro, y su operación infinitamente menos compleja y más económica que llevar agua, gas o electricidad a nuestras casas. Sin embargo, lo pagamos sin chistar. Con los servicios públicos no ocurre eso, respondiendo a la premisa demagógica de que por lo "público" debe responder el gobierno y por lo tanto no nos corresponde hacernos cargo.
A lo anterior se suma que la infiltración política K en la justicia, ha encontrado en los amparos sobre tarifas, la forma de putear al gobierno, sin importar que en realidad nos está puteando a todos, ya que descapitalizando las empresas con tarifas absurdas, cada día tendremos peores servicios, y si es el Estado quien se debe hace cargo del mayor costo, más desequilibrio fiscal y más inflación, pues al fin y al cabo para seguir contando con agua, luz y gas, alguien tiene que pagar.
Propongo al gobierno que envíe a cada usuario dos facturas: una con el precio que se aproxima al real (ya que los aumentos aun no cubre costos) , y otra, según el importe que indica la justicia K. En la primera factura pondría una inscripción que indique “FACTURA RESPONSABLE”, en la otra, “EL IMPORTE DE ESTA FACTURA ATENTA CONTRA EL SERVICIO Y LA INFLACIÓN” y que cada usuario decida cual pagar hasta tanto se solucione la cuestión de fondo.

Para aquellos que tienen débito automático, se le cobrará la FACTURA RESPONSABLE y quien no la acepte, se deberá dar de baja, y concurrir a un centro de pagos a abonar la factura inflacionaria. Las ventajas y comodidades del débito automático no se deben poner al alcance de aquellos que pudiendo pagar se hacen los piolas, porque para quienes realmente no pueden pagar, existe la tarifa social.

1 comentario:

  1. Querido conejo: Vos conoces como pienso, pero las acciones se evalúan por los resultados, y en este caso han sido muy malos. Las cosas mal hechas difícilmente salgan bien. Hay muchos modos de avanzar en esta problemática, la más lógica es realizar una adecuación progresiva en el tiempo, y establecer escalas por escalones de consumo, Lo valores deben ser iguales para todos los consumidores, un valor bajo dentro del primer escalón, un valor mayor sobre el excedente, y así en incremento. Queremos eliminar los subsidios, ésta es la forma lógica. Tenemos que eliminar "la tarifa social". me hace acordar "al certificado de pobreza" que tanta verguenza nos daba.
    Carlos Besse.

    ResponderEliminar

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...