POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

martes, 25 de abril de 2017

SANTA CRUZ

Lo que ocurre con la provincia de Santa Cruz desde el punto de vista fiscal no es una particularidad, sino un caso más del uso del Estado para fines políticos, bajo la premisa de subsidiar la economía con cargo a los Presupuestos Generales, en detrimento de la actividad privada.
Tampoco es una particularidad, aunque en este caso no generalizada aunque sí muy expandida, de considerar a las provincias por parte de las familias políticas, como un patrimonio personal con el cual lucran y manejan de forma discrecional.
La tercera concurrencia entre santa Cruz y el resto del país es la corrupción gubernamental, la cual lo agrava todo, dando como resultado pobreza económica y cultural, condiciones necesarias para que se puedan llevar adelante las dos primeras concurrencias.
Por lo tanto nadie debe rasgarse las vestiduras, esto es Argentina amigos míos, y si queremos cambiar la forma de relacionarnos, como mínimo debiéramos asumir que tenemos un problema como sociedad, y mientras no asumamos esta realidad, condición indispensable para poder luego producir algún tipo de cambio en nuestra estructura político social, seguiremos en el barro. Solamente de nosotros depende como queremos que prosiga esta desdicha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...