POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

martes, 10 de octubre de 2017

ESPAÑA EN HORAS CRUCIALES

Los Liberales estamos un poco huérfanos de representación, y el PP en los años 90 con José María Aznar nos trajo con su programa de gobierno, al menos en su primera legislatura, una aproximación a nuestros postulados. Pero nada es para siempre, el diablo metió la cola, y luego del mayor atentado en la historia, la leyenda comenzó a cambiar para España. Ocho años horrorosos de Psoe hasta que llegó Mariano Rajoy. En esta legislatura le he apoyado, pero las tornas están cambando, y si continua con esta atonía en la cuestión catalana, ya no puedo seguir sosteniendo ese apoyo. Mariano no está haciendo lo que hay que hacer para defender la integridad de España y eso es cosa grave.
Sin abundar en la historia y solo para poner en contexto el momento actual, Artur Mas en noviembre de 2012 convierte unas elecciones autonómicas en plesvisitarias de la autodeterminación. A comienzos de 2016 deja el proceso independentista en manos de la Izquierda Republicana de Cataluña, los “podemistas” y los terroristas de la CUP, e invisten Presidente del Gobierno Catalán a Puigdemont con un claro mandato: la independencia. Pasaron dos años y el gobierno de España como si tal cosa, hasta que llegó el momento clave con la Ley de Autodeterminación.
Ya estamos en tiempos de hoy, y Mario nos dice hace apenas dos semanas, “confíen en mí, nuca se celebrará un referéndum” y hubo referéndum, chapucero, tercermundista, fraudulento pero los que quisieron votar, votaron, no importa si en una caja de cartón o en un tuper, pero votaron. Ahora nos dice “confíen en mí, no habrá independencia” y estamos a horas de que esto ocurra. La desconfianza ya es total.
Hoy el parlamento catalán aplicará la ley que convoco al plesvisito y por la cual se dan la independencia. ¿Qué hará Mariano?, quizás nos sorprenda, y mañana comparece en el Congreso da un golpe de autoridad en toda regla, pone preso a todos los sediciosos y se hace con las competencias de la Comunidad. Desbarata el proceso de autodeterminación y dialoga con los que están dentro de la ley para ver qué hacemos con el Estado de las Autonomías y la Constitución del 78. Todo es discutible en las Cortes Generales, donde se asienta la soberanía popular. Y si esto no ocurre?.
¿Qué hará mientras tanto el ilegal e ilegitimo gobierno catalán?, lo único que les queda, echarse en brazos de los gobiernos narcos comunistas que lo apoyaran, acorralaran la economía, acabaran con las pocas empresas que aún permanecen, y por supuesto, culparan a España de todo lo malo que les ocurra. Lo triste es que detrás de unos desaforados terroristas hay un pueblo catalán y españolista, de gente sana y trabajadora que lo está pasando muy mal

¿Y qué hará España si Rajoy no actúa y la abandona a su suerte?, No sé lo que hará Albert Rivera, el Rey y pueblo español, pero sí sé lo que debiera hacer Ciudadanos; dejar de apoyar en las cortes al gobierno de Rajoy, disolver éste las Cortes Generales y llamar a elecciones. Y luego veremos como reorganizamos el Estado Español, por supuesto con Cataluña siempre formando parte de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...