POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

martes, 24 de octubre de 2017

TARIFAS INFLACIÓN Y SERVICIO


Durante el gobierno kerchnerista, todos éramos conscientes que no estábamos pagando por las tarifas el verdadero costo del servicio. En esa fiesta en la que consumíamos todos de todo y no pagábamos casi nada, no había magia, había demagogia; por otra parte, la fiesta era cada vez más pobre en provisiones y el servicio deficiente.
Pondré un ejemplo que ilustre que es lo que se ha tenido que hacer para revertir la situación y dejarnos de fiestas y pasar a pagar lo que realmente corresponde, tomando para ello como ejemplo el precio de la “luz”.
Si el costo de producir una unidad de “luz” era 10, las empresas recibían por parte del gobierno 5, mientras nosotros pagamos solo 1 y los 4 restantes eran “subsidiados”. Un ignorante puede cavilar que esto es posible, que se puede funcionar así de por vida, pero alguien solo mediamente instruido entiende, sabe, que NO es posible.
Ante la pregunta ¿Quién cree usted que pagaba la diferencia entre 1 y 10?, en general una gran mayoría tiende a creer que es “el gobierno” y es por eso se tragan el slogan de “NO AL AJUSTE”

Lectores, seamos serios, la diferencia entre 1 y 10 la pagamos todos nosotros de dos formas: 1) con una mala calidad del servicio ya que las empresas recibían la mitad de lo que costaba su producción (5 sobre 10) y por lo tanto no invertían, y recordando que nosotros solo pagamos 1, los 4 restantes salían vía subsidios al consumidor, para lo cual el gobierno emitía dinero ficticio, que para entendernos, contribuía a aumentar la inflación. O sea que, vía el “impuesto inflacionario”, estábamos pagando entre todos una parte del costo del servicio.
¿Qué ha hecho hasta ahora el gobierno actual?, en primer lugar, pagarles a las empresas el costo verdadero de su producto, o sea 10, para lo cual nos aumentaron nuestro recibo en 5 (ahora pagamos 1+5), pero aún falta que salgan de nuestros bolsillos los 4 restantes, o sea la parte de los subsidios.

Por lo tanto, aquí no hay ajuste que valga, si bien es cierto que pagamos más en servicios, pagamos menos en inflación, que bajó del 50% al 18%. El sinceramiento de precios no es un capricho, es un acto de responsabilidad, cuyo origen se encuentra en la irresponsable política de unos ladrones populistas que tuvieron congeladas las tarifas por 12 años en un país con inflación creciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...